Monday, March 18, 2013

¿No Se Quien Soy? ¿Aquien Imitas?

¿No Se Quien Soy? ¿Quien Estoy Siendo Hoy?


Actualmente el amor de la gente se ha enfriado. Hoy vemos que las personas se han vuelto prácticamente una copia de otras, perdiendo toda identidad y originalidad, adaptándose a las corrientes contemporáneas.
Pueda ser que tú estés hoy confundido, que no sepas quien eres y estás viviendo bajo la sombra de otros.
Para poder identificar tu problema, debemos analizar a que te estas pareciendo hoy:

1. Pueda ser que hoy tu te estés pareciendo a tus AMIGOS:


Así es, la más común de todas. Muchas veces queremos imitar al chavo o a la chava mas “popular” del circulo amistoso, sin importarnos si estos andan en malos pasos. También pueda ser que porque todos nuestros amigos visten, hablan o hacen lo mismo nosotros ya queremos imitarlos, perdiendo toda autenticidad.

2. Pueda ser que hoy tu te estés pareciendo a los ARTISTAS:


A lo mejor te estas volviendo una copia de tu artista o persona del medio favorito. Quieres hacer lo que él o ella hacen (sin importar sea bueno o malo), te quieres vestir como el, te aprendes todas sus canciones o películas y básicamente tu vida se centra en eso, dejando cosas más importantes a un lado en muchas ocasiones.

3. Pueda ser que hoy tu te estés pareciendo a tu PASATIEMPO:


Probablemente hoy tu estés siendo lo que más te gusta hacer. Pueda ser que eres de las personas que pasa todo el día jugando videojuegos, escuchando algún tipo de música en especifico, viendo anime, algún programa de televisión etc. Y quieres ser igual e identificarte con lo que tu haces o sientes, volviendo tu pasatiempo o emoción en tu amo.

4. Pueda ser que hoy tu te estés pareciendo a tu OBLIGACIÓN:


Posiblemente tu eres de las personas que su tiempo y su vida están súper centradas en alguna obligación o profesión. Pasas todo el tiempo estudiando o metido en el trabajo, restándole importancia a otras personas, actividades o cosas.

5. Pueda ser que hoy tu estés siendo lo que el MUNDO quiere que seas:


Tal vez eres de las personas que siguen las corrientes y las modas. Eres de los que se dejan llevar por la manera de pensar de otros y para querer encajar en la vida, te dejas guiar por lo que este mundo ofrece.
Meditemos en lo siguiente:
Con mucho respeto, déjame decirte que si tu te sentiste identificado con alguno o varios de los puntos señalados tienes un grave problema de originalidad y de identidad.
Sin embargo, existe alguien que desea que tu seas real como eres y anhela que a la vez te parezcas a Él, y ese es Dios.
y dijo: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza… (Génesis 1:26)
Dios, quien te formo y te dio la vida, anhela que tu seas transparente y real contigo mismo y a la vez con Él. Fuimos diseñados a imagen del mismo Dios, con mente, sentimientos y emociones.
Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. (Salmos 139:16)
Dios ya sabia que día ibas a nacer y sabe todo lo que serás en tu vida, Él te hizo y te formo único y especial, muy diferente a los demás. Todos nacemos de cierta manera “originales”, pero lastimosamente muchos morimos como una copia.
La única manera para dejar de ser una copia del mundo, es decidir cambiar tu imagen ¿Pero como? Sencillo: Pareciéndose a su Hijo Jesucristo.
Él (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (Colosenses 1:15)
Existe algo que impide que nos parezcamos a Dios y es el PECADO.
Dice (Romanos 3:23) que todos hemos pecado y estamos privados de la gloria de Dios, en el sentido que el pecado nos aleja del Señor, nos condena a una muerte espiritual y a la vez hace que nos parezcamos a su enemigo el Diablo.
Dios quiere librarte de que seas una copia de su mayor enemigo, es por eso que el te da la solución de la siguiente manera:
Hace 2013 años aproximadamente, Jesús siendo Dios vino al mundo a ser castigado, humillado y a morir en una cruz en tu lugar, derramando toda su sangre para poderte perdonar todos tus pecados pasados, presentes y futuros.
Cristo resucito de entre los muertos y esta vivo, él en su Palabra dice que si tu crees este mensaje arrepentido confiando en Él como tu Salvador, no serás condenado, sino que serás salvado y tendrás VIDA ETERNA.
Confesando a Cristo como tu único Salvador, es la única formula existente para poder dejar de ser una copia barata del mundo.

Si ya eres Cristiano:

Una vez que Cristo vive en tu corazón, tu objetivo principal debe ser parecerte más a él cada día para no dejarse amoldar por el mundo.
Su Palabra dice:
La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús. (Filipenses 2:5)
Para que esto ocurra debes:
  • Orar todos los días, en cada situación, para que el Señor te guarde de la tentación
  • Leer, oir, meditar, estudiar y aplicar su Palabra todos los días
  • Hacer las obras de justicia que el nos demanda como ir a la Iglesia, evangelizar, servir, mostrar compasión etc.
  • Apartarse de todo aquello que te pueda volver una copia.
Conclusión:
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
(Romanos 12:2)
El mundo cada día nos bombardea con basura material y visual. Como hijos de Dios debemos guardar nuestros corazones para no ser afectado por las corrientes, solo así podremos caminar libremente en esta vida y como a Dios le agrada.
Reto: SE UNA COPIA.. PERO DE JESUCRISTO!
Dios te bendiga!

0 comments :