Sunday, June 2, 2013

Cuando Nada Parece Tener Sentido




Cuando Nada Parece Tener Sentido

 Pongan atención al tema de este articulo “parece” porque en realidad todo, si tiene sentido, lo único que muchas veces no lo podemos ver así.
No quiero alarmarte pero a la gran mayoría de nosotros, nos llegara el día en que diremos que no tiene ningún sentido, si no tiene sentido para ti no significa que no lo tiene, porque desde el punto de vista de Dios, sí.
Analicemos estos dos versículos:
Y tomo su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.
Pero Jehová esta con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Génesis 39:20-21
Como dice en el versículo 39:21 Dios siempre estuvo con José y es que aun en grandes problemas y calamidades Dios estará siempre con nosotros, es algo que siempre nos debe llenar de mucho ánimo.
En este contexto, en los versículos anteriores se está hablando sobre la vida de José, cuando fue vendido por sus hermanos, a Potifar, siendo un esclavo José pudo hallar la confianza de Potifar, hasta estar en cuidado de todos los asuntos de este hombre.
Pero como José era un hombre viril y atractivo la esposa de Potifar lo sedujo y cuando él la rechazo y huyo, la mujer rasgo sus vestiduras. Y la mujer digo a Potifar que José quiso violarla, y este lo envió a la cárcel.
Podemos imaginarnos lo que pudo haber pensado José, ofendido, calumniado, y puesto en la cárcel sin culpa, Satanás susurrando al oído “eres fiel a Dios y mira como te tiene, para que te sirve eso”.
Los problemas graves llegaron a José siendo un hombre fiel a Dios se encontraba en dificultades que pudieron hacerlo decir “esto no tiene sentido” pero lejos de hacer tal cosa siguió siendo fiel, y el jefe de la cárcel hallo gracia en José, y todo lo que él hacia, Dios lo prosperaba.
Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba. Génesis 39:22,23
Llegara el momento en nuestras vidas en los cuales nada tiene sentido, José no se sentó a maldecir o renegar, al contrario se mantuvo fiel, y sirvió a Dios en un tiempo de oscuridad.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6
No te apoyes en tu propia prudencia, no debemos demandar entender todas las cosas, hay muchas que no son para que las entendamos, si no para que, por fe las aceptemos.
 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:8-9
 Al terminamos de leer la historia de José en el capítulo 50 podemos ver que Dios ha formado todo lo que Él tenía planeado.
A lo largo de la historia podemos ver grandes hombres de Dios que pudieron haber pensado que lo que les pasaba no tiene sentido, por ejemplo Job con tanto sufrimiento, el profeta Habacuc es en ejemplo de nuestros días que decía “donde estas Señor has algo con esta situación demasiada maldad”, Juan el Bautista estuvo perplejo cuando Herodes lo mando a la cárcel se preguntaba si Jesús era el mesías siendo él un gran profeta de Dios que había proclamado “cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, y que hay del Apóstol Pablo unos de los hombre más influyentes, cuando escribió sus epístolas decía muchas veces “Estoy perplejo” esta palabra perplejo significa que no entiende.
Algo que no tiene sentido no significa que no lo tenga, y algo que no tiene sentido hoy no quiere decir que no lo tendrá después.
  • El primer principio; en la vida, trata de entender pero, no demandes entender.
  • Segundo principio; no deje de ser fiel, y servir, has como José.
Muchos pueden estar sirviendo, alabando y diezmando, y están con gran alegría pero, cuando un nieto muere o algo ocurre que no tiene sentido, … tiran la toalla dejan de seguir en la carrera, no hagas eso.
Dios es como un artista que hace una pintura. Supongamos que nosotros vemos un pintor como comienza con su obra, vemos que hace un árbol, a nosotros nos parece hermoso y que damos muy impresionados, pero de repente el pintor vierte pintura sobre él  y puede parecer que lo está destruyendo y nosotros decimos: “¿porque si el árbol estaba muy bonito? no tiene sentido ¿porque lo destruyo?” Y si esperamos más tiempo cuando la pintura está terminada vemos una gran obra maestra, el árbol esta allí parte de él pero y es integrante de esa pintura y nosotros decimos: “ahh por eso es que le derramo esa pintura encima”.
 Nuestro Padre celestial hace una obra maestra en nuestras vidas cuando le entregamos nuestra alma, debemos respetar a Dios dejar que el haga. Aunque no entendamos porque ocurren ciertas cosas, debemos saber que Dios tiene el control de todo como un buen pintor con su obra.
Para mantenerse como lo hizo José, primero debes estar conectado con Dios, entregarle tu vida al Señor Jesucristo, reconoce que eres pecador, pídele al Señor que sea el dueño de tu vida.
¿No estás seguro si tienes a Cristo? Tomalo no permitas que sea muy tarde, por favor 
Dios te bendiga

0 comments :