Tuesday, May 14, 2013

No Voy a la Iglesia: “Porque solo quieren mi Dinero”

No Voy a la Iglesia: “Porque solo quieren mi Dinero”

En la actualidad existen muchísimas personas que no quieren asistir a la Iglesia porque dicen que allí les sacan el dinero, que todo es puro efectivo y que solo pasan pidiendo el diezmo, la ofrenda, bienes.
La verdad es que hoy existen muy pocas Iglesias sanas que prediquen el Evangelio de la Salvación, ya que la mayoría que han surgido son la creación de malas personas que buscan aprovecharse de las personas y sacarles el dinero, utilizando la fe y las necesidades como excusa para realizar sus fechorías.
Tenemos que aprender que en el ambiente “evangelico” actual se a creado una corriente muy peligrosa que se llama el “Evangelio de la Prosperidad”.
Este evangelio se basa en que si tu das dinero (Semillas) recibirás una gran prosperidad y bienestar personal de parte de Dios (Cosechar frutos) mal interpretando claramente lo que Jesús hablaba del esparcimiento de la Salvación por todo el mundo.
Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión, es un obstinado que nada entiende.
Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias y altercados entre personas de mente depravada, carentes de la verdad.
Éste es de los que piensan que la religión es un medio de obtener ganancias. (1Timoteo 6:3-5)
Estas son algunas de las Interpretaciones que podemos observar sobre las Iglesias que “Solo quieren tu dinero” actuales:

1. Los predicadores son expertos manipuladores:

Muchos de estos utilizan trucos mentales manipuladores para engañar a las personas. Te ponen un ambiente muy bonito con música inspiradora que relaja la mente como primer plano o te ponen el falso testimonio de alguien para engancharte.
Luego tocan una necesidad que tengas ya sea emocional o financiera y cuando entras en un estado susceptible es donde aprovechan a prometerte cosas a cambio de tu dinero y es aquí donde tu cedes y caes en su trampa.

2. Son grandes Ladrones los que las conforman:

Por lo general muchas de estas Iglesias que “Piden dinero” siempre se roban las donaciones que se hacen y es así como vemos a muchos “Pastores” que llevan una vida muy lujoso.
Estos pastores piden dinero porque dicen “Que Dios les a revelado” cosas nuevas para llenar “las necesidades de su Iglesia”. Tenemos que aclarar que ya no “Hay profecías nuevas” ya que todo lo que Dios nos quiere decir esta en la Biblia, tengamos cuidado con estas aparentes nuevas profecías y revelaciones.

3. Las conforman un sin numero de personas Ignorantes de la Palabra:

Siempre existen y existirán personas que se dejan llevar por lo que dicen otros y no se basan en lo que la Biblia dice. Estas personas que tienen endurecido su corazón se dejan llevar por lo que sus pastores les dicen ya que se sienten mal consigo mismos y ellos les “ofrecen el consuelo que necesitan” al ponerlos en grandes posiciones dentro de las instalaciones.
En estas Iglesias, veremos que sus miembros hacen “Locuras y Milagros” con tal de obtener los fines deseados e inventan un sin numero de cosas para, según ellos poder agradar a Dios.

4. Son unos comerciantes aprovechados:


Muchos usan las Iglesias como negocios. Como antes se mencionaba, utilizan la fe y las emociones de la gente para obtener grandes ganancias departe de ellos.
Es aquí que podemos mencionar por ejemplo la Secta “Pare de Sufrir” que tienen muchas cedes en toda Latinoamérica, sus predicadores hablan en una especie de idioma “Español-Portugués” utilizando sus reuniones para venderte “Amuletos Milagrosos” que van desde “Piedras santas de Jerusalén”, “Crucitas Bendecidas” entre otras.
Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad. (1Timoteo 6:11)
Tenemos que aclarar que así como existen este tipo de “Falsas Iglesias”, también existen Iglesias de sana enseñanza que se dedican a hacer La Gran Comisión que el Señor nos dio por medio del Evangelio y que realmente necesitan de tu ayuda.

¿QUE DICE LA BIBLIA DEL DAR?

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Corintios 8:9)
La verdadera riqueza proviene de Jesucristo cuando lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador. El siendo Dios se despojo de todas sus riquezas en el Cielo para que por medio de su vida humilde y su muerte, nosotros llegáremos a ser herederos de la Vida Eterna.
Nosotros estábamos necesitados de su amor y perdón, por eso se ofreció como sacrificio para limpiarnos de todos nuestros pecados y así darnos paz con Dios. Así como Él se dio a los necesitados, nosotros debemos de seguir su ejemplo.
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. (2Corintios 9:7)
A Dios no le interesa Tu Dinero! sino tu amistad y tu persona. Sin embargo, el dinero es un medio que Dios puede usar y sirve para conseguir muchas cosas que pueden ser de mucha bendición si se utiliza sabiamente y en las manos correctas.
Por eso, Dios por medio de su Gracia te da la oportunidad de dar ya sea dinero, diezmos, ofrendas, bienes etc. conforme a lo que haya en tu corazón solamente para la edificación de la Iglesia y el mantenimiento de esta.

Algo que debemos aprender :

Damos porque Dios se dio primero. Así como Dios nos da muchas cosas como la Salvación, nosotros debemos bendecir a nuestros hermanos con lo que tengamos en nuestro corazón. 
Damos porque adoramos a un Dios que no es el dinero. No siempre daremos pist ,dinero etc, sino que también tiempo, dedicación, esfuerzo para ganarnos a las personas y darles el amor de Dios
Damos porque Dios siempre nos da aunque no lo merezcamos y siempre nos seguirá dando. 
Damos porque es mas BIENAVENTURADO dar que recibir.
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. (Hechos 5:1-4)

El que mal usa del Dinero que es destinado para las obras de Dios se las verá con el Señor mismo.

Reto: Da siempre y ayuda a tu Iglesia conforme a lo que haya en tu corazón para el incremento del reino de Dios! Primeramente dad algo para Dios, todo lo que des, dadlo para DIOS,sin importar si lo utiliza para bien o para mal, ya que todos daremos cuenta en aquel dia.
Dios te bendiga!!

0 comments :