Monday, April 15, 2013

Intimar con Dios

“…LO QUE HEMOS OÍDO… VISTO… LO QUE… PALPARON NUESTRAS MANOS…” (1 Juan 1:1)

Intimar con Dios

intmidad-con-DiosPuedes acercarte más a Dios si lo deseas. Puedes conocerlo de primera mano; no tienes que conformarte con un sermón de domingo, información de segunda mano o una relación a larga distancia. Puedes “intimar” con Él. Escribe Juan: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.” (1 Juan 1:1). Para aproximarte más a Dios, tienes que ser más consciente de Su presencia. Esto te aporta tres beneficios:
1) Amistad. Ningún ser humano, por muy maravilloso que sea, puede satisfacer todas tus necesidades. Pero el Señor sí puede. En las Escrituras se le describe como “…amigo más unido que un hermano” (Proverbios 18:24). Él estará a tu lado en todas las etapas de la vida, tanto las buenas como las malas. Durante varias décadas el lema de los Marines de EE.UU. ha sido “Semper Fidelis”, término latino que significa “Siempre Fiel”. Aunque tú no seas fiel a Dios, Él lo será contigo.
2) Compasión. Cuando Juan era un joven discípulo, quiso mandar fuego desde el cielo para castigar a la ciudad que no dio hospitalidad a Cristo y sus discípulos (Lucas 9:54). Pero después de una vida caminando con Jesús escribió: “El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).
3) Confianza. Podrás superar todo lo que la vida te depare, si tienes puesta tu confianza en la fortaleza de Dios. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

0 comments :