Monday, March 25, 2013

¿Para qué vine al mundo?

¿Para qué vine al mundo?

para que vine al mundoA pesar de tus circunstancias y por encima de cualquier problema, tu vida fue planeada y deseada por Dios desde el principio. A veces las personas creen que porque viven ciertas cosas difíciles o dolorosas es difícil comprender el propósito de su vida y es porque los problemas empañan la visibilidad de todo lo demás.
Tu puedes preguntarte cual es el propósito de tu vida, porque no entiendes todo lo que te ha tocado vivir, pero debes saber, que el propósito de Dios y sus planes para ti siempre son de bien independientemente de lo que suceda.
Dios hizo un plan para tu vida desde el momento en que tus padres te trajeron al mundo, antes que el plan de ellos de formar una familia Dios había establecido que llegaras a ser quien eres, sabia tu nombre y en qué lugar del mundo nacerías y te planeó con mas amor del que imaginas.
A veces nuestra situación es tan difícil que olvidamos que Dios sabe todas las cosas, todo lo que nos preguntamos, aun sin decírselo a nadie, Él lo sabe, cuando nos preguntamos cosas como ¿Para qué vine al mundo? Sin querer cuestionamos la obra de sus manos y ponemos en poco sus motivos, es que las cosas que nos pasan a veces son tan grandes que nos hacen sentir muy pequeñitos y sin un plan de vida, pero la realidad es que todos fuimos planeados con el amor más grande que puede existir
Tal vez tu situación actual te tiene pensando que tu vida no tiene un propósito, cuestionas el porqué estas aquí en la tierra, eso es porque los problemas te impiden darte cuenta que Dios tiene un plan maravilloso para tu vida, que no depende de cuantas cosas pueden pasarte, sus planes siguen siendo los mismos con los que te creó.
Si tú piensas que tu vida no tiene un propósito y te preguntas para que viniste al mundo, déjame decirte que la respuesta es más sencilla de lo que crees: Dios te dio una oportunidad de disfrutar una creación de amor para hacer de ti algo tan bueno que tú mismo no alcanzas a imaginar,  en la vida se nos pueden presentar muchas pruebas, pero son siempre la preparación para algo mejor.
Siempre serás la creación más hermosa que Dios pudo hacer, el no se arrepiente de haber permitido que llegaras al mundo, ni siquiera cuando ve nuestros defectos, errores o problemas se lamenta,  simplemente lo que hace lo hace perfecto, Él nunca se equivoca, por eso siempre está dispuesto a ayudarte en cuanto se lo permitas.
Tú eres fruto del amor de Dios, tal como eres con tu color de cabello, con tu tono de piel, con tu estatura, con ese lunar gracioso ¡eres perfecto, porque eres la imagen que Dios diseñó! El propósito de tu vida no es respuesta tuya sino de Dios, y sus planes están ya escritos hace mucho tiempo, todos son de bien con futuro y esperanza para ti.

Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos!¡Cuán inmensa es la suma de ellos !Si me propusiera contarlos, sumarían más que los granos de arena. Y si terminara de hacerlo, aún estaría a tu lado.

Salmos 139: 16, 17, 18 (Nueva Versión Internacional)

0 comments :