Monday, January 21, 2013

El Amor de Dios

                                                              El Amor de Dios
Prov.8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
Ro.8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Jn.14:21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Sof.3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
La Salvación
Mr.16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
1Ts.5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,...
1Pd.1:5 ...sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Ro.10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Joel 2:32a Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.
La misericordia, el perdon
Prov.28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Jer.31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Joel 2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Jn.1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1Jn.2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Is.1:18b si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
El humilde recibe perdón
Is.57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Is.66:2b ...pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Stg.4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Sal.37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal.22:27 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.
Sal.147:6 Jehová exalta a los humildes, Y humilla a los impíos hasta la tierra.
Sal.149:4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación.

0 comments :