Monday, January 20, 2014

Una carta de Animos

Sienpre en algun momento de nuestras vidas, siendo buenos o malos nos llega el momento en que deseamos un canbio en nuestras vidas,algunas veces, por muchos problemas, nos sentimos oprimidos por ellos, en muchas oportunidades deseariamos estar libre de problemas, etc. Muchas veces las responsabilidades que tenemos nos oprimen,de una manera grande que deseamos dejar todo, por eso ahora en dia tanto divorcio, por que tanto como el hombre no cunple el papel de esposo, y de igualmanera la mujer no cunple su papel como esposa, y lamentablemente siempre uno, tanto como la mujer, o el hombre, uno de ellos llega el momento que ya no aguantan mas, y esplotan, de deseccion, desilucion, La opresion es tan fuerte que lo unico que todos hacen es divorciarce. Segun el camino fasil.
No es nada fasil estar en el papel de una persona que esta tan oprimida con problemas, del trabajo,problemas con los amigos, problemas con la salud, problemas con la familia,problemas con el esposo,esposa, etc y mucho mas mas. Muchas veces simplemente queremos dejar todo, y empezar todo de nuevo, estando en esa sircunstancia es que muchos suelen usar este dicho de "QUISIERA SER MILLONARIO/A". Pensamos que esa frase, o dicho es correcto,y la verdad se escucha muy tentativo, o muy codicioso, se escucha la solucion para todo, pero lamentablemente la realidad es otra, Es una idea erronea que nos hemos creado tanto como creyentes o no creyentes, Dice la palabra de mi Senor, De que le sirve al hombre si ganase todo el mundo, de que nos sirve todo el dinero del mundo, sino podemos obtener lo que usted, y yo, y todo el mundo entero anda buscando y desea, "PAZ EN SU INTERIOR".
Ahora bien, hay personas con mucho dinero, pero de igualmanera estan tan oprimidos por tantos problemas, de trabajo, de salud, familiares, etc. Pero ellos buscan saciarce, o sentir, paz, o algo asi en su lujo, fama, e imagen, creando grandes enprezas, siendo ellos mismos imagen de mucha importancia, creando organizaciones para ayudar de muchas maneras etc. Pero de igualmanera tanto como pobres, o ricos, millonarios, ni uno ni el otro pueden obtener lo que mas desean que es PAZ en su interior, y ni uno ni el otro lo pueden obtener,por que la PAZ interna ,la verdadera paz es de Dios.
Para tener paz, es necesario estar en comunion con Dios,cada momento,cada instante,cada segundo,cada minuto,cada hora,cada dia ,cada mes ,cada anio,todo todo el tiempo; Por que Dios es paz, si queremos paz todo el tiempo, es necesario estar en comunion con Dios todo el tiempo, por que el es paz. Puede llegar un momento de la cual estemos rodeados de tantos problemas, pero si Dios esta en medio de nosotros, "que el es paz" ningun problema puede superar al Dios todo poderoso.
Aparentemente en el mundo, osea fuera de la boluntad de Dios,aparentemente se puede obtener paz,pero la diferiencia de la paz del mundo y la paz de Dios es que, La paz del mundo tiene limites, un millonario posiblemente puede obtener paz, mientras tiene dinero,pero al ir perdiendo su fortuna,de igualmanera ba perdiendo la paz. Un espresario, o nogociante, duenio de una tienda, aparentemente esta feliz, mientras esta reciviendo muchos clientes,pero que pasaria si en ves de ir prosperando economicamente ba decallendo, de que me sirve ami tener un enorme negocio, o un lujoso restaurante, sino logro pagarle a mis empleados, seria una vida figurozamente vacia de paz, vacia de prosperidad,vacia de dinero,vacia de clientes, vacia de todo. Espero que aiga entendido que la paz que el mundo ofrece es vana, osea tiene limites.
¿CUAL ES LA PAZ DE DIOS? Algunos versos 
Juan 14:26  Traducción en lenguaje actual (TLA)
26 El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.
Juan 16:33  Reina Valera Contemporánea (RVC)
33 Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.»
Filipenses 4:7  Reina-Valera 1960
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Dice: La paz de Dios, note algo, Dios hace separacion de la paz del mundo y la paz de Dios bien clarito hace la separacion. La paz de Dios, osea es de Dios,algo que solo el lo puede dar,por que es de el. La paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento, Dice: sobre pasa, osea que ni usted ni yo podemos entender esa paz que Dios da por que sobrepasa, nuestra capasidad de entendimiento, ba mas aya de lo que nuestramente puede entender, en pocas palabras jamas entenderemos como un Dios tan grande que dice que la tierra es el estrado de sus pies, y tanpoco entenderemos como un Dios tan grande puede abitar dentro del cuerpo de un ser humano tan insignificante. Jamas entenderemos como Dios produce la paz en nosotros en medio de tantas dificultades, problemas,pobreza,enfermedades, etc. Por que la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guardare vuestro corazones, Note eso,  ¿Que guardara la paz de Dios? Dice: Guardara vuestros corazones, si le preguntaramos al Senor,¿por que la paz que el da,guarda especificamente nuestros corazones? Creo que es fasil de entender , un corto ejemplo seria este. Digamos que si usted estubiera en la calle con un bebe,pero usted derrepente se descuida,pero cuando vuelve a reaccionar, nota que el bebe no esta, Todo ese susto,de ver que lo que tenia yase unos segundos, o minutos ya no esta,todo el susto, toda tristeza, toda depresion, toda desilucion, toda angustia, todo eso ba directamente al corazon, automaticamente todo eso, ya sea bueno o malo,buenos pensamientos, o malos pensamientos,buenas acciones, o malas acciones, todo eso ba a terminar al corazon, ahi se almasena todo. La palabra de Dios dice en un verso, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazon" En tonses Pablo siendo inspirado por el Espiritu Santo de Dios nos aconseja a que busquemos la paz de Dios,por que es la unica que puede guardar nuestros corazones,guardar que no dentren malos pensamientos, guardar que no nos dentre la aflixion, guardar que no nos dentre la deprecion etc. La de Dios, la paz que probiene de Dios es la unica que puede y guarda nuestros corazones de este mundo lleno de aflixiones, Esta escrito.
Entonces volvamos al principio, siempre llega el momento,ya sea que seamos buenos o malos,ablando humanamente,por que a la luz de la palabra nada hay bueno en este mundo,Solamente Jesus es bueno. Ahora en dia hay mucho tanto como personas que nunca an escuchado de Jesus, tanto como personas que an conosido a Jesus, en sierta parte, pero an caido de la gracia y nunca se an levantado, yo le animo a que sigamos tratando de buscar la Gracia de Dios. La IRA De Dios biene cuando pecamos y nunca nos levantamos de esa caida, su palabra dice que el es nuestro ABOGADO, eSO quiere decir que siempre le fallaremos, de una u otra manera, pero el dever de nosotros es levantarnos si tropezamos en el camino. La ira de Dios biene cuando lo dejamos por algo,o alguien mas, Dios es un Dios celoso, extremadamente celoso, no conparte su Gloria con nadie, Mientras hay vida, hay esperanzas. Yo le animo a que nos reconciliemos con El Senor nuevamente, yo le animo a que volvamos a hacer el pacto que un dia pactamos, de la cual fuimos, mentiroso y no lo cumplimos,yo le animo a que volvamos a pactar con el Senor de vivir una vida para el, sin importar nada de lo que puede pasar; La palabra dice, El que no dejare padre y madre no es digno de mi. El Senor no quiere que usted deje su familia, El Senor no quiere que usted deje su trabajo,su negocio. El quiere y lo que a El le interesa es que su corazon este dispuesto solamente para el, y que usted este dispuesta a hacer todo lo que sea por amor a su nombre.
Hoy es el dia dice el Senor, este es el dia de Jehova, ahora es el dia de reconciliarnos con el Senor, ahora es el dia  de perdonar, ahora es el dia de amar, ahora es el dia de volver, ahora es el dia de obedecer, por que maniana no lo sabemos, no sabemos que pasara el dia de maniana, Solamente hay uno que promete vida eterna,si le servimos, se llama Jesus.
Hay muchos dioses aya afuera inventados por el hombre,mas solo hay un Senor y Dios Jesus el Cristo, que dio su vida por amor a usted y ami, Nunca pagaremos ese sacrificio, y el no esta esperando a que se lo pagemos: Jesus mi Senor solamente quiere salvarnos de lo que esta pronto por venir, Por que el mismo libro abla del Cielo, y el mismo libro abla de Infierno,no podemos creer solo lo que abla del Cielo, por que caeriamos en incredulidad, y los incredulos no eredaran el Reyno Celestial. Dios esta tan seguro de lo que pasara que asta su hijo bajo para reconciliarnos para con Dios, pero vilmente lo matamos, pero su amor fue mucho mas aya que, escogio a siertos hombre para que ellos fueran los instrumentos utiles para dar las buenas nuevas del evangelio del Dios altisimo, Eso hombres fueron los escogidos para escrivir lo que ahora le llamamos biblia, despues de la palabra de Dios no hay mas nada que buscar; En la palabra de Dios esta la vida eterna.
Yo le animo a que medite, yo le animo hermanita a que busquemos nuevamente de Dios, El reconpensara a los que le sirven: Vivir 100, 200, 1000, anios, comparandolo con la eternidad, es mejor ser masacrados 100,200,1000 anios pero con esperanza de salvacion, que vivir una eternidad sin esperanza alguna. Ahora es el dia dice el Senor.

0 comments :