Friday, March 8, 2013

¿Que va a Pasar con las Personas que Mueren y Nunca han Escuchado de Jesús?



“¿Que pasa si alguien muere y nunca escucho de Jesús?”. Por lo general muchas personas se hacen esa pregunta, y lo primero que se les viene a la mente son tribus indígenas, o personas de países lejanos de los cuales no ha llegado el evangelio o es bien difícil el acceso a una Biblia.
La Biblia dice que nuestro Dios es amoroso y misericordioso:
El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor (Salmos 103:8)
Dios es tan bueno con las personas que no desea que nadie sea condenado y perezca:
El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan. (2Pedro 3:9)
Si una persona jamás en su vida escucha acerca de la Salvación que da Jesús, dice la Biblia que Dios será totalmente justo con esa persona, pues solo él es Juez:
El Señor viene a juzgar la tierra, y juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud. (Salmos 98:9)
Dios los juzgará en base al testimonio de la Creación y de su consciencia:
Porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:20)

Consideremos lo siguiente:

De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir. (Hechos 17:26)
Los cristianos creemos que todos provenimos de un solo hombre “Adán”, por tanto todos los hombres y razas de la tierra también provienen de él.
Cuando Adán peco, la maldad entro en el hombre y por consiguiente todas las personas fueron separados de la presencia de Dios (Rom 3:23), por tanto todos se desviaron de la verdad y se dejaron arrastrar por sus propios deseos.
Adán conocía a Dios, por tanto toda su descendencia tenía el conocimiento de una divinidad suprema, es de esa forma que podemos explicar del porque los indígenas y otras tribus adoraban dioses, por eso sabían que existía un ente superior que rige el universo.
Dios se ha manifestado en la Creación, así que nadie tiene excusa de ignorar la existencia de un Poder Supremo que es más grande que todo.
Si una persona trata verdaderamente de conocer a Dios, dice la Biblia que él es recompensa a quienes hacen un esfuerzo por buscarlo:
Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan. (Hebreos 11:6)
Existen actualmente muchas formas por la cual Dios se da a conocer:
  • Puede mandar misioneros
  • A través de medios radiales y televisivos
  • A través de periódicos, revistas o libros
  • El Internet
La verdad es que la existencia de nuestro Dios es bastante difundida por todo el mundo, así que sería raro mas bien que alguien no supiera de Él, pero no descartamos todavía que hayan lugares en los cuales todavía no se haya difundido la Palabra de Dios, esa es una de las razones por la cual Jesús no ha regresado ya que “Quiere que todos los hombres sea arrepientan y lleguen al conocimiento de la verdad”.
En CONCLUSION podemos decir que solo Dios sabrá como juzgar a aquellos que jamás han escuchado de Él, porque aparte de ser Amor, es un Dios Justo que paga a cada quien conforme a sus obras.

¡Advertencia!

¿Y qué mayor castigo piensan ustedes que merece el que pisotea al Hijo de Dios y considera impura la sangre del pacto, en la cual fue santificado, e insulta al Espíritu de la gracia? (Hebreos 10:29)
Por otra parte si otra persona o usted mismo saben del Evangelio y aún así no le han dado importancia o no han entendido completamente el mensaje de Salvación, déjeme decirle que esta en problemas! Dios castigará mas fuertemente en el día del Juicio a todo hombre que aún sabiendo la verdad, desprecie su Perdón por medio de Jesucristo.

Por eso debes de entender que:

Jesucristo siendo el Hijo de Dios vino al mundo por amor. El Padre lo ofreció como un Sacrificio perfecto en una cruz para que con su sangre derramada, pudiera perdonarte todos tus pecados pasados, presentes y futuros por medio de su Gracia.
Sobre Jesús cayo todo el castigo y la Ira de Dios que merecías por tu maldad, además el Señor resucito para demostrarnos que podíamos vencer a la muerte. Si tu hoy crees y confías en Cristo como tu Salvador con una actitud de arrepentimiento,  no sufrirás el castigo eterno, sino que mas bien obtendrás Salvación y Vida Eterna, recordando que somos salvados por la fe en Jesús y no por buenas obras (Efesios 2:8-9).
Dios nos ama mucho! Creamos en él de todo corazón y dejemos que nos use para proclamar su mensaje a todo el mundo!!
Dios te bendiga!

0 comments :