Sunday, March 17, 2013

¿Como Salir de Grandes Problemas?

¿Como Salir de Grandes Problemas?


La vida esta llena de circunstancias difíciles que llegan de la nada, las cuales muchas veces nos terminan hundiendo en la depresión y la desesperación.
Sin darnos cuenta, en cuestión de tiempo estamos metidos en “Grandes Problemas” que nos terminan quitando la paz, nos sentimos tristes y sin esperanza, llegamos a pensar que todo se ha terminado y que no hay solución para lo que podamos estar pasando.
Pueda ser que a lo mejor tu hoy tengas GRANDES problemas económicos que sientes que no te ajusta el dinero para casi nada. También puede que hoy tengas una GRAN depresión porque a lo mejor te corto o te rechazo la persona con la cual te pensabas casar. Podría ser que también hoy tu tengas una GRAN enfermedad que te este consumiendo tu vida.
Pero ante los GRANDES PROBLEMAS solo nos queda acudir a un GRAN DIOS que nos ama y que cuida de nosotros. Para entender mejor esto, veamos una de las mas grandes historias de valor en la Biblia: La de David y Goliat.

David y Goliat:

oro-plata-dinero-educacion-david-goliath
En el ejército filisteo había un hombre llamado Goliat, que era de Gat y medía casi tres metros de altura. Llevaba puesto un casco, y también una armadura de bronce que pesaba como cincuenta y siete kilos.
Sus piernas estaban protegidas con placas de bronce, y en los hombros llevaba una jabalina. La base de su lanza era enorme, y su punta era de hierro y pesaba como siete kilos. Delante de él iba su ayudante.
(1Samuel 17:4-7)
El ejercito Israelita era comandado por el Rey Saúl, ellos estaban en guerra constante contra los filisteos. Como lo dice el verso, dentro del ejercito filisteo había un ENORME guerrero llamado Goliat.
Dice la Biblia que Goliat media casi 3 metros y que usaba una armadura que pesaba cerca de 120 libras, además de que era un guerrero muy temido!! Te imaginas estar cerca de un sujeto tan GRANDE como este? Creo que mas de alguno saldría corriendo.
Cuando Saúl y los israelitas oyeron lo que decía el filisteo, se desanimaron y les dio mucho miedo. Pero el filisteo siguió provocando a los israelitas mañana y tarde, durante cuarenta días. (1Samuel 17:11-12 TLA)
Cuando los Israelitas supieron de lo Grande y Peligroso que era Goliat tuvieron mucho miedo y no se querían atrever a pelear contra él. Goliat los pasaba provocando y retando a que lucharan, pero nadie quería luchar, porque si perdían contra el, todo el pueblo de Israel llegaría a ser esclavo de los Filisteos.
Todos estaban metidos en GRANDES PROBLEMAS!!
Si continuas leyendo los versículos del 13 al 41 notamos que nadie quería ir a enfrentarse con Goliat, hasta que entra en la escena el joven David.
David no era un guerrero, pero tenia el corazón de uno! Lo que mas lo caracterizaba era su extrema confianza en el Poder de Dios. David se ofreció en acabar con el Gigante, pero nadie creía que iba a lograr tal hazaña, sino que mas bien se burlaban de él.
Pregunta: ¿Tus problemas hoy te tienen lleno de miedos?
El Rey Saúl como tenia intenciones de matar a David, decidió enviarlo al campo de batalla y es así como empieza una de las escenas mas épicas y sorprendentes del antiguo testamento!
David no llevaba armadura y como única arma llevaba una honda y unas piedras, por lo cual Goliat al verlo se burlo de él.
Cuando vio que David no era más que un muchachito de piel morena, lo consideró muy poca cosa y lo maldijo en nombre de sus dioses. Le dijo:
Vaya con el niño bonito! Vienes a pelear conmigo con un palo, como si fuera yo un perro. Ven acá, que te voy a matar, y con tu carne voy a alimentar a los buitres y a las bestias salvajes. (1Samuel 17:42-44)
Y efectivamente así pasa, vemos tan grandes nuestros problemas que nos llegamos a intimidar por ellos, a sentir poca cosa, nos llegamos a desanimar y muchos tienden a tirar la toalla.
Pero es en esos momentos es donde Dios nos exige una GRAN CONFIANZA hacia Él. Cuando parece que los problemas son demasiado enormes que se nos salen de nuestras manos, solo nos queda acudir al Señor para que Él los tome en sus manos.

Sigamos el ejemplo de David:

Pero David le contestó: Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar. (1Samuel 17:45)
David estaba jovencito, no era muy fuerte que digamos pero tenia una ENORME CONFIANZA en Dios. David sabia que el con sus propias fuerzas no podía ganarle a Goliat, pero si con las fuerzas de Dios que eran mas que muchos ejércitos.
Muchas veces queremos solucionar las cosas con nuestras propias fuerzas llegándonos a afanar por lo que estamos pasando, por eso siempre debemos acudir a nuestro Gigante Dios que puede solucionar los problemas grandes que tenemos, nuestros problemas se quedan enanos comparados con el enorme poder de Dios.
Hoy mismo Dios me ayudará a vencerte, y te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo alimentaré a los buitres y a las bestias salvajes con los cadáveres de los soldados filisteos. ¡Y todo el mundo sabrá lo grande que es el Dios de Israel! (1Samuel 17:46)
Tus problemas glorifican a Dios!! Sabes porque? Porque te ayudan a depender solamente de Él. Dios anhela ayudarte a vencer tu problema, pero es aquí donde tu tienes que revisar que tan Grande esta tu fe hoy.
Todos los que están aquí se darán cuenta de que es Dios quien da la victoria en las batallas. Dios nos dará la victoria sobre ustedes, ¡y así sabrán que para triunfar, Dios no necesita de espadas ni de flechas! (1Samuel 17:47)
Lo único que Dios necesita para ayudarte a sobrellevar tus cargas es tu Fe! Así que debes pedirle al Señor para que te ayude a crecer mucho en esa área, a parte de leer y estudiar mucho su Palabra, ya que en ellas es donde nuestra confianza hacia Él incrementa!
Recuérdalo, Dios te ama y te da las fuerzas para seguir adelante, pero necesitas creer, creer y creer mucho que el te puede ayudar!!!!
Dios es el que te da la victoria, confía en ÉL!!
                          Dios te bendiga!!

0 comments :