ATREVETE A LO IMPOSIBLE

Tuesday, February 19, 2013

EXISTE LA BUENA SUERTE SEGÚN LA BIBLIA ?

EXISTE LA BUENA SUERTE SEGÚN LA BIBLIA ?

¿Cuantas veces has escuchado esta expresión?, ¡Pero que buena suerte tiene esa persona!, estoy seguro que al igual que yo, la has escuchado cientos de veces, es más, probablemente conoces a alguien en particular a quien la suerte le sonríe muy a menudo. Pues bien ¿qué es la suerte?; ¿existe la buena suerte?; ¿es de Dios?
la-suerte-en-la-bibliaEl diccionario define la palabra suerte como el estado que resulta de los acontecimientos afortunados o no, que le ocurren a una persona, así que podemos decir que la frase: buena suerte, se aplica al hecho afortunado que vive una persona en un momento dado.
A lo largo de los años, los seres humanos han recurrido a diversas prácticas para ser merecedores de la buena suerte, así que no es raro hoy en día observar en los medios masivos de comunicación que se ofrecen artículos diversos como pulseras, anillos, amuletos, perfumes, etc.. así como servicios especializados en lectura de cartas, limpias, transmisiones de buenas vibras, etc.. incluida la brujería blanca.. todo para ofrecer buena suerte.
Algunos han recibido por e-mail o por correo normal alguna vez una carta donde se exhorta a crear una cadena para transmitir buena suerte, y condena al que no continúe la cadena, a tener mala suerte, y pone ejemplos contundentes como el caso de Fulanito que por seguir la cadena, a los pocos días se sacó el gran premio de la lotería, y el de Perenganito, que por no seguir la cadena, murió trágicamente. En realidad ¿que es todo esto?
Es muy simple. A lo largo de toda la Biblia, la enseñanza para los hijos de Dios es que estos deben depender exclusivamente de Dios, la Palabra de Dios, nos presenta a un Dios Todopoderoso que es por sobre todo nombre cuyo nombre es Jehová, quien siempre a demandado adoración exclusiva, y así mismo Dios es nuestro gran proveedor para satisfacer nuestras necesidades.
Por su lado Satanás ha infiltrado la idea que la buena suerte se puede manejar a placer, de forma tal que las personas recurran a este medio para obtenerla descuidando su dependencia de Dios, y debo decirte sin temor a equivocarme que desde esta perspectiva la buena suerte si existe, pero no proviene de Dios, ya que es Satanás quien la maneja. En el Libro de Levítico 19:31, Dios ordena a su pueblo no recurrir a los agoreros y adivinos, en Deuteronomio 18:10-11 dice: No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego ni hechicero, ni encantador ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos, lo que ahora se le da a llamar, Ciencias ocultas, ¿recuerdan ustedes el caso de Barjesús el mago? (Hechos 13:6-10), lo que sucede con todo esto, es que las personas, lejos de recurrir a Dios, prefieren hacerlo a otros medios para satisfacer sus necesidades y muchas veces deseos malsanos (Deuteronomio 18:14). Satanás a través de estas prácticas ha hecho tropezar a millones de personas, incluso a miembros de algunas Iglesias, a quienes se les puede ver portando en su muñeca alguna pulsera magnética de siete metales y de las mil piedras. Su servidor he estado en casas de personas de elevado estrato social, muy cultas y refinadas y de posición económica muy desahogada, que detrás de la puerta principal de su residencia cuelga un adorno hecho a base de sávila, ajos, listones rojos y una oración impresa. Aparentemente este es un amuleto para que a los de esa casa les vaya bien.
Hermanos, los Cristianos verdaderos no necesitamos de nada de esto, en los Cristianos no existe la buena Suerte, lo que nosotros vivimos si actuamos conforme a la palabra de Dios, son, innumerables bendiciones que llenan de dicha nuestra vida, cuando estamos en peligro, no es la buena suerte la que nos libra de la muerte, sino mas bien es la mano poderosa de Dios que nos protege, cuando obtenemos un buen trabajo o logramos algo importante en nuestra vida, es gracias al cuidado y bendiciones de Dios para nosotros. Así que si alguien te amenaza con enviarte mala suerte, ora por esa persona y ponlo en manos de Dios y no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia dice el Señor en Isaías 41:10.
Hace 15 o 16 años tuve una experiencia con una de estas personas que creen en la suerte, en los amuletos y en los astros, esta es una persona con un título profesional y bien educada que colocó uno de sus amuletos en un lugar que yo consideraba mi espacio, así que lo quite de ahí, por lo que me dijo que en la vida me iba a ir muy mal por lo que había hecho pues el objeto de referencia no podía siquiera ser tocado por mi, así que le dije, que en el nombre de Jesucristo lo iba a destruir …. Hermanos han pasado ya muchos años y jamás he temido a esa maldición, también he roto cuanta cadena de la buena suerte toca mi puerta, confiando en que solo uno es capaz de hacer que a nosotros los Cristianos nos vaya bien por la vida, este es Dios quien dijo: …Y no hay mas Dios que yo; Dios Justo y Salvador; ningún otro fuera de mi (Isaías 45:21b) Yo soy Dios y no hay mas.(Isaías 45:22b).
DIOS TE BENDIGA!

0 comments :