Hay muchas razones para rechazar a Cristo, asi como gente que lo
rechaza, pero estas cuatro le mostrarán una idea general del porqué y
de su consecuencia:
- Algunas personas piensan que no necesitan un salvador. Estas personas se consideran a sí mismas como “básicamente buena” y no se dan cuenta que ellos, al igual que toda la gente, es pecadora y no pueden llegar a Dios 'a su manera'. Jesús dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6). Por ende aquellos que rechazan a Cristo nunca estarán ante Dios y abogarán por su caso basados en sus propios méritos.
- El miedo al rechazo social o a la persecución, desanima a algunas personas a declarar a Cristo como su Señor. Los incrédulos, según Juan 12:42-43, no confesaban a Cristo porque estaban más preocupados por su estatus entre sus semejantes que por hacer la voluntad de Dios: “Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.”
- Para algunas personas, las cosas que les ofrece el mundo actual, son más atractivas e importantes que las cosas eternas. Leemos la historia de un hombre así en Mateo 19:16-23. Este hombre no estaba dispuesto a perder sus posesiones terrenales a fin de ganar una relación eterna con Jesús. (Ver también 2 Corintios 4:16-18).
- Mucha gente simplemente se resiste a la luz del Espíritu Santo para convertirse a la fe en Cristo. Esteban, un líder de la iglesia primitiva, les dijo a aquellos que estaban a punto de asesinarlo, “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo...” El apóstol Pablo también hizo una declaración similar ante un grupo que rechazaba el evangelio en Hechos 28:23-27.
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12)
Aquellos que lo rechazan, por cualquiera que sea la razón, enfrentan una eternidad en las “tinieblas de afuera” del infierno, donde habrá “lloro y el crujir de dientes.” (Mateo 25:30)
Dios nos a prometido cielo nueva,tierra nueva y nos dejo muy clarito cuando nos dijo,
YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA,EL QUE CREE EN MI,
AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA
JUAN 11:25
0 comments :