A 1.312 metros bajo el nivel del mar en Israel, el Mar Muerto es una de las superficies más bajas de agua en la tierra, y uno de los lugares más insólitos del planeta.
El mar recibe más de 6 millones de toneladas de agua todos los días a partir de la sola río Jordán, pero a pesar de que no tiene salida, el nivel del agua nunca se levanta!
Los geógrafos utilizan para creer que había una brecha enorme en el fondo del Mar Muerto, en el que el agua caía a la tierra. Pero los Estados Unidos pruebas de sonido Marina refutado esa teoría.
La verdadera respuesta está en el hecho de que el fondo del mar es de 47 millas de largo y un promedio de 9 kilómetros de ancho, por lo tanto, la evaporación en la cuenca del desierto hirviente que supera la entrada acuosa, también hace del mar siete veces más salado que el océano.
Debido a su alto contenido en minerales, nadie puede hundirse o ahogarse mientras se bañaba allí. Se dice que Vespasiano, un antiguo comandante romano, se enteró de este hecho y probado por pedir esclavos obligados a ser arrojados pulg Los esclavos flotaba.
Esta alta concentración de minerales también hace que el Mar Muerto de los lugares más valiosos del planeta. Entre sus minerales preciosos es la potasa, que se utiliza a menudo en explosivos y fertilizantes. Se ha estimado que el Mar Muerto tiene suficiente potasio para proporcionar las necesidades del mundo entero fertilizantes durante 2.000 años.
También tiene un estimado de 22 millones de toneladas de cloruro de magnesio, 12 millones de toneladas de sal común, 6 millones de toneladas de cloruro de calcio, 2 mil millones de toneladas de cloruro de potasio, 1 millones de toneladas de bromuro de magnesio. El valor de estos productos químicos llega a una pasmosa suma de $ 1.270.000.000.000. Todas las mercancías exportadas desde Israel son nada en comparación con la enorme riqueza mineral del Mar Muerto.
¿Quién hubiera soñado que un lugar tan aparentemente sin vida podría ser tan valioso? Tal vez usted también ha subestimado su valor delante de Dios?
Mateo 10:28-31
28 Y
no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed
más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

0 comments :