Pages

Wednesday, March 6, 2013

Pastor es decapitado por extremistas musulmanes frente al templo


La misión  Internacional Christian Concern, que trabaja con la iglesia perseguida, informó que un pastor de la Asamblea de Dios en Tanzania fue asesinado el lunes durante un enfrentamiento entre cristianos e extremistas islámicos. El pastor Kachili Mathayo fue decapitado por una multitud de extremistas que invadió la iglesia.

Según Denis Stephano, el comandante de la policía local, las tensiones entre musulmanes y cristianos en la ciudad de Buseresere, fueron aumentando en los últimos días.

Los testigos dijeron que el problema comenzó cuando algunos cristianos han abierto carnicerías en la zona. Los líderes musulmanes exigieron el cierre inmediato de estas carnicerías, pero no fueron escuchados.

Mientras algunos cristianos entregaban la carne en la iglesia, fueron atacados por una banda de jóvenes musulmanes "armados con machetes, cuchillos y piezas de madera" agredieron a los cristianos, dijo la Christian Concern.

Cuando el pastor Kachili oyó lo que ocurrió, salieron de la iglesia a intervenir. Fue atacado y decapitado frente al templo.

Unos minutos más tarde, varios cristianos que residen en la zona se apresuraron a la escena y comenzaron una pelea. Según la prensa local, los musulmanes huyeron y se escondieron en una mezquita antes de que llegara la policía. Uno de los atacantes resultó gravemente herido, fue trasladado a un hospital, pero murió más tarde. Policía no ha detenido a nadie.

El director de Christian Concern en áfrica, William Stark, dijo: "los ataques violentos contra los cristianos crecen en África Oriental. La semana pasada, dos pastores fueron atacados en Kenia por los extremistas islámicos vinculados al grupo radical Al-Shabab. El aumento de los ataques en países de mayoría cristiana muestra que los musulmanes no tienen miedos de represalias... Si se ignoran, la propagación del Islam radical en África podría causar la región para convertirse en otro Nigeria o Mali, donde los cristianos son perseguidos y asesinados por centenares."

Pastor Kachili deja una esposa e hijos que dependían de su salario para vivir. La International Christian Concern, dijo que ofrecerá el apoyo y pide oraciones para la familia.

No comments:

Post a Comment