Pages

Sunday, June 2, 2013

¿Cómo Quiere Dios Que Vistamos?


¿Cómo Quiere Dios Que Vistamos?

women-clothes-pics
Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. (Romanos 12:2 TLA)
Como se debe de vestir un cristiano? Esa es una pregunta que se hacen muchos hijos de Dios al momento de comprar una prenda de vestir o al vestirse.
Tenemos que ser realistas, vivimos en un mundo contaminado por la moda y por tendencias que llevan a las personas a cometer inmoralidad con sus mentes y cuerpos. Lastimosamente los cristianos también terminamos siendo presas fáciles de este tipo de costumbres. Hoy vemos tanto hombres como mujeres, pseudo-cristianos y no creyentes, degradando y exhibiendo sus cuerpos de una manera picaresca, incentivando al placer, malos deseos y a la lascivia.
Podemos observar a jóvenes varones, vistiendo de forma femenina y con ropa ajustada. Incluso niñas de corta edad en las redes sociales tratando de llamar la atención al subir fotos con poca ropa y que con mucho anhelo desean cautivar miradas de hombres que tienen la mente llena de perversidades.
Medita: En quien o que piensas cuando te vistes? Es aquí donde nos preguntamos.. Porque actúan las personas de esa forma? Que los lleva a actuar de manera inmoral invitando a la lujuria, sensualidad y desenfreno con su manera de vestir?
1. Por el pecado que habita en nosotros
En ese mismo instante se dieron cuenta de lo que habían hecho y de que estaban desnudos. Entonces tomaron unas hojas de higuera y las cosieron para cubrirse con ellas. (Génesis 3:7)
La ropa la creo Dios al inicio. Cuando Adán peco y tuvo vergüenza de su desnudez, se vio en la obligación de cubrirse con hojas, pieles de animales y otros accesorios. Pero como el pecado y el diablo han estado siempre detrás de la jugada, a medida el tiempo pasa, la mente del hombre se ha ido pervirtiendo. Es por eso que nuestro mundo esta así, entregado a la carnalidad y dominado bajo el sistema de ideas creado por el diablo (cosmos) a lo que la Biblia llama “Mundo”. Así que no es de extrañarse si vemos personas con prendas de vestir cada vez mas pequeñas, solo imagine como estará la moralidad de aquí a 10 años.
2. Por baja estima propia
Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe! (Galatas 1:10 TLA)
También existen personas que se visten indecorosamente por que se sienten mal consigo mismo y llegan a pensar que si se visten de cierta forma, serán aceptados.
3. Por egocentrismo
Porque los que se creen más importantes que los demás serán tratados como los menos importantes. Y los que se comportan como los menos importantes serán tratados como los más importantes. (Mateo 23:12)
A la gente le encanta llamar la atención y anhelan ser populares, queriendo ser reconocidos mas por las personas que por Dios. Ya analizamos la problemática en la cual vivimos y podemos entender que la manera como se visten las personas actualmente es por su pecado, por baja estima y por egocentrismo.
Entonces.. Como quiere Dios que las personas se vistan?
1. Que nos vistamos con ropa decente
La belleza no depende de las apariencias, sino de lo que hay en el corazón. Así que, sean ustedes personas tranquilas y amables. Esta belleza nunca desaparece, y es muy valiosa delante de Dios. (1Pedro 3:3-4 TLA)
Cuando me refiero a ropa decente quiero decir que las personas deben usar cualquier clase de prenda que no incentive al pecado. Muchos cristianos piensan que para ir a la “Iglesia” deben vestirse súper formales, con su corbata y su saco en el caso de los hombres, y las mujeres creen que deben usar faldas hasta los tobillos y sin maquillaje para sentirse santas.
Pero la realidad es que pensar así es pensar de una manera religiosa legalista. Vestirnos de una forma o de otra no nos harán mas espirituales. Las apariencias poco le importan a Dios, el se fija en nuestro interior y le importa mas si tenemos una relación personal con El. Dios simplemente quiere que nos vistamos decentemente de manera que nosotros no pequemos ni hagamos pecar a otros.
2. Que nos vistamos con La Salvación
A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, los vestiré con ropas blancas, y no borraré sus nombres del libro de la vida. Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven. (Apocalipsis 3:5 TLA)
Si en nuestra vida no tenemos realmente a Cristo como nuestro Salvador, decimos creer pero no vivimos como hijos de Dios, es de preocuparse, porque la Biblia enseña que espiritualmente estamos muertos y desnudos. Dios quiere que te pongas ropa limpia y blanca, lavada con la sangre de Jesús que perdona todo pecado.
3. Que nos vistamos con buenas obras
Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad. (1Timoteo 2:9-10 NBLH)
El principio se puede aplicar también a los hombres. Dios anhela que nos vistamos de buenas obras, que nos preocupemos mas por amar al prójimo, que en pensar en como nos veremos exteriormente.
4. Que nos vistamos de Jesús
Revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. (1Pedro 5:5 RVR60)
El objetivo de todo cristiano es parecerse cada día mas a Cristo, y si ya estamos vestidos con su Salvación, Dios quiere que nos re vistamos de su Imagen, para que le demos Gloria.
Viste cada día no para agradar a las personas, sino para dar Gloria a Dios!

No comments:

Post a Comment